martes, noviembre 22, 2005

Todo el pescado está ya vendido.

Mucho me temo que en la sucesión en el PPdG está ya todo atado y bien atado. El que partía con mejor augurios para ser el sucesor Alberto Núñez Feijoo, se ha quedado en eso, dado que han sido pasado ya con creces por los boinas: Barreiro y Cuíña.

En un principio Fraga pensó en Feijoo como posible sucesos pero finalmente el mismo se ha decantado por la una opción mixta, Barreiro que no es boina cerril ni tampoco es un birrete. Todo apunta a que en diciembre se haga público el pacto que tienen ya de facto Barreiro y Cuíña para hacer una lista común y poner a Barreiro como cabeza de lista aunque la lista sea la de Cuíña. Todo está en espera de ver cuantos y sobre todo quienes son los compromisarios del día 5 de Diciembre, y una vez hecho los cálculos se sucederán los acontecimientos. (la votación a los compromisarios es el 30 de Noviembre)

Todavía no se sabe si López Veiga, presentará su candidatura que parece irrisoria y sólo tendría algún efecto en caso de que adjuntase a otra.

En el PP vigués esta todo muy claro los líderes históricos del PP parecen apoyar sin concesiones a la lista de Cuíña presentada por cierto en un célebre hotel de la ciudad. Por el contrario el PP del Concello son en sí la lista de Núñez Feijoo. Menuda dicotomía que tienen aquí montada, como para pensar que habrá hecho esta Perly para que no cuente con apoyos entre el PP histórico de la ciudad.

Pues mucho me temo que ya esta todo hablado y todos los pactos hechos en espera del correr de los días. Mucho me reía yo en este blog de las cenas homenajes que se auto concedía Cuiña, pero ya se sabe que la política hace raros, rarísimos, compañeros de cama.