jueves, diciembre 01, 2005

Apunte tonto sobre el SIDA.

Es una pequeña chorrada pero quiero desquitarme.

Al igual que otro conocido y sin duda mejor y más prolífico blogero estoy enganchado en una relación de amor-odio con la bocabuzón de 59 segundos. El otro día se invito y se procedió al contiguo asedió de el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el Padre Martínez Camino, quién expresaba la opinión de la iglesia católica sobre el SIDA.

Pues bien la política de la Iglesia católica ante el sida y las relaciones sexuales en general es, primero la Abstinencia, y segundo la monogamia con la pareja que conforma el matrimonio. Bien si esto se cumple, difícil será contraer el virus del SIDA.

Ahora algún, pogre tipo carnicero o sopena, dirá la “iglesia católica no puede quedarse sin acercase al problema del SIDA, sobretodo en África dónde es una verdadera pandemia”. Han de permitir a sus fieles el uso del preservativo. Coño, digo yo, jode la iglesia católica dice cual es su política ante ese problema, probablemente sea el más eficaz en términos absolutos.

Pero estos acosadores de la iglesia siguen en su afán por derribarla y siguen con el dedo acusador, pero si la iglesia católica admitiera el uso de preservativo se ahorrarían vidas de sus fieles. Sigo en mi asombro y digo… Coño!, Pero si la Iglesia ya dice los pasos a seguir para no contraer la enfermedad, y la gente hace lo que le viene en gana y no le hace caso, porqué se asume que si la iglesia dice ahora “sí al preservativo” la gente la seguirá en masa, ¿Pero quién se va a creer esa memez?

El caso es acusar a la iglesia de que con su moral y con su doctrina habrá alguien en el mundo que no contraería la enfermedad, eso es lo que se ve (que diría Bastiat), y lo que no se ve es que en el caso efectivamente de que se siguiese la doctrina que ésta promulga, los números de la trasmisión por la vía sexual de la enfermedad se reduciría a números asumibles.

Lo que esta feo hacer es que esto sea sodoma y gomorra, que cada uno hace lo que quiera y acusar a otros de no se qué. El problema es nuestro y no de ellos. Como acaban la mayoría de las discusiones: “Esto al Obispo de Cuenca no le pasa”

3 Comments:

At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

igual ese consejo de la iglesia es igual que decir que la mejor manera de no contraer la gripe y no respirar...de lo otro deduzco que los enfermos de sida no tienen derecho a mantener relaciones ni aun dentro del matrimonio, caso de que el conyuge no tenga sida,no?

 
At 5:05 a. m., Blogger Isidoro Lamas Insua said...

Si defendiesen eso no existiría el matrimonio. Para la Iglesia no hay matrimonio sin consumación.

 
At 3:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

Publicar un comentario

<< Home